Loading

A ritmo de folclor

Se presenta el Ballet del CECYTEC en la Feria de San Francisco

Con derroche de gracia,  baile y bellas estampas folclóricas se presentó el Ballet Folclórico del CECYTEC Campeche, en las instalaciones de la carpa de la feria de San Francisco 2016.
Cincuenta jóvenes mostraron su talento ante un público que llenó la plazuela de dicho barrio, entre las estampas folclóricas que presentó estuvieron los bailes del sarao campechano, como son “La Kananga”, “Rondeña”, “Jarabe Cubano”, “Jarabe Criollo”, “Campechanita Habanera”, “Fandango”, entre otros.
Seguidamente participaron con bailes de la fiesta del palmar como fueron “Pichito Amoroso”, “La botella”, “Campechito Retrechero” y “El baile del Almud”.
Uno de los bailes más representativos de la península es la Vaquería, en el que los bailarines presentaron “Anagaripola”, “Nicte-Ha”, “Mimi Giner” y “Chinito Koy Koy”.
El Ballet mostró su versatilidad para los bailes no solo de Campeche sino de otras Entidades como es el caso del Estado de Guerrero donde presentaron “Las amarillas”, “El toro”, “Arranca Sacate”, “El gusto” y “La iguana”.
De Jalisco presentaron “Polka Aguitas”, “Vista Alegre” y “Pelea de Gallos” y finalizaron con la Comparsa “Malanga” baile que representó al CECYTEC en el pasado Carnaval de Campeche, de esta manera los asistentes disfrutaron de un bonito y variado espectáculo.  i IHH

  • VIDA

Historia Siguiente

Viajando Ando: La niñez campechana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Content is protected !!