Loading

Operativos de inspección de la SEPESCA con resultados positivos

Retuvieron embarcación con 63 Kgs. de pulpo

Como resultado de las tareas de inspección y vigilancia que se llevan a cabo en la costa de Campeche, personal de la Secretaría de Pesca y Acuacultura del Gobierno de Estado retuvo una embarcación tipo IMEMSA de nombre “Jazmín”, con número de matrícula 0402214713-5 y motor YAMAHA 75 que contenía 63 kilos de pulpo fresco, así como tres equipos de buceo completos y tres ganchos.
La embarcación fue retenida de manera precautoria, por lo que los oficiales de la Comisión Nacional de Pesca y Acuacultura (CONAPESCA) levantaron el acta correspondiente. Además, se contó con el apoyo de los elementos de la PEP de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPCAM).
Al detallar que de igual forma se inspeccionaron cuatro embarcaciones que presentaron documentación en regla durante el recorrido costero Campeche-Seybaplaya, la dependencia aclaró que a través del Comité Interinstitucional de Prevención y Combate a la Pesca Ilegal (COINPESCAM) se continúan realizando labores de inspección y vigilancia en las franjas costeras y se vigila el puntual cumplimiento de la Norma Oficial de Pesca y las diferentes vedas.
Cabe mencionar que la temporada de captura del pulpo es del primero de agosto al 15 de diciembre y para realizar la actividad, las embarcaciones deberán tener su permiso vigente a bordo, estar equipada con jimbas, cordeles y carnadas como lo establece el permiso; de igual manera, deberá contar con el certificado de seguridad marítima y equipo de seguridad abordo. De la misma forma, se les exhorta a cumplir con la talla estipulada que es de 11 centímetros.
Las estrategias implementadas en el Comité han dado puntuales resultados, pues se ha logrado conjuntar el sector pesquero que denuncia actos de depredación con las estrategias que implementan las diferentes instancias de Gobierno.

  • CAMPECHE
error: Content is protected !!