Loading

Puras deudas dejará Gutiérrez Lazarus

El presidente municipal electo de El Carmen, Óscar Rosas González, heredará del panista Pablo Gutiérrez Lazarus una administración en situación preocupante debido a los diversos adeudos que se tienen y el embargo de las cuentas por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
En breve entrevista, señaló que debido a esta situación la actual administración detuvo la entrega-recepción, por lo que él como alcalde electo se ha tenido que reunir con aquellas personas a las que les adeuda el Municipio.
“Se deja una deuda ante el Instituto Mexicano del Seguro Social de 380 millones de pesos, por lo que ya me he reunido con el delegado ya que es una deuda fuerte, pues pagarla al entrar dejaría a la Comuna sin recursos”, refirió.
Señaló que también existen obligaciones de pago de la Secretaría de Hacienda que no se han realizado, por lo que también se ha tenido que reunir con el representante de esta institución.
“Hay obligaciones que no se han cubierto y es muy difícil poder pagarlas de golpe al iniciar esta administración”, dijo.
Rosas González manifestó que también existen adeudos con los gastos del zoológico que no se han podido pagar; hay adeudos con artistas que llegaron a la isla y no fueron cubiertos sus pagos en totalidad.
“Hay deudas también del Municipio hacia el agua potable que tengo registrado y muchas más que seguirán saliendo a pocos días de que rindamos protesta”, manifestó.
Ante esta situación adversa del Municipio, el alcalde electo dijo que buscará la manera de como cumplirle a la ciudadanía que le brindó su confianza el pasado primero de julio.
Al final señaló que si Gutiérrez Lazarus detuvo la entrega-recepción es porque cree que seguirá siendo alcalde, cuando no será así.  MR

  • CAMPECHE
error: Content is protected !!