Loading

Seguridad Pública sin solicitud para participar en “operación mochila”: AU

Ante la polémica en la implementación de la “operación mochila” en escuelas de la Entidad, el secretario de Seguridad Pública, Jorge del Jesús Argáez Uribe, informó por el momento no tienen petición formal del sector educativo para coadyuvar con la labor.
En su opinión, dijo que es tema sensible, ya que se considera violatorio a los derechos humanos.
“Nos han preguntado desde que inició el ciclo escolar actual si vamos a implementar el operativo mochila segura, pero es un tema que se tiene que platicar y coordinar con las Sociedades de Padres de Familia y la Secretaría de Educación. Pero lo hemos hecho cuando se ha solicitado”, indicó.
Desde que inició el ciclo escolar 2018-2019 la Secretaría de Educación anunció que en algunos planteles, por petición de los padres de familia; se retomaría el operativo por seguridad de los alumnos y el personal docente y administrativos.
El secretario de Seguridad Pública significó que es un tema que se tiene que tratar con transparencia, pero que no significa que se van a dar hechos como los que ocurrieron recientemente en la Escuela Preparatoria “Nazario Víctor Montejo Godoy”, en donde un joven lastimó a otro con un cuchillo que introdujo al plantel.
“No es un programa que llevemos muy seguido, aunque lo están solicitando en algunas escuelas. En ese sentido las autoridades escolares no se han comunicado con nosotros, pero estamos en la disponibilidad de poder apoyar”, reiteró.
Argáez Uribe explicó que para ingresar a una escuela tienen que hacerlo con autorización de las autoridades escolares, ya que no pueden acceder a los planteles educativos a menos de que se les permita el acceso por solicitud de apoyo o actividad preventiva.
Mencionó que por el momento el único programa que están implementando con el sector educativo y las Sociedades de Padres de Familia va enfocada al tema de la prevención en los robos a los planteles educativos, por la experiencia del pasado ciclo escolar. Así como la prevención en conflictos entre estudiantes afuera de las escuelas.  ARM

  • CAMPECHE
error: Content is protected !!