Loading

Ejidatarios de Calkiní aprueban donación de terreno para escuela

CALKINÍ – Con la votación de la mayoría de los campesinos del núcleo ejidal Calkiní, se aprobó la donación de cinco hectáreas de terrenos para la construcción de la Escuela de Ingeniería y Agronomía que se ubicará en el poniente de la ciudad.
Ante la presencia de la directora Martina Kantún Can, el comisario Pedro Raúl Chi Canché y la comitiva del comisariado, se ventiló el caso de la donación de los terrenos a la escuela para beneficiar a los alumnos y padres de familia.
Al mismo tiempo, Kantún Can se comprometió a apoyar a los hombres del campo en sus gestiones y de conseguir un apoyo económico para los labriegos como un agradecimiento por la donación; “se hará todo lo posible para que se use la mano de obra de los ejidatarios en los trabajos de la construcción”, aseguró.
Por su parte, Chi Canché dijo que espera ser respaldado en sus gestiones de proyectos por la directora y conseguir el empleo temporal para beneficiar a los campesinos, pues no cuentan con un salario fijo y requieren ayuda, además de comentar que necesitan apoyo de diésel para continuar con los trabajos de los caminos sacacosechas.

  • CAMPECHE
error: Content is protected !!