Loading

Se lograron 18 acuerdos en la XVII CODIA

Poner en funcionamiento el mecanismo de cofinanciación del presupuesto de la Conferencia de Directores Iberoamericanos del Agua (CODIA) por aportaciones monetarias o en especie, fue parte de los acuerdos que se lograron en la XVII reunión anual, en el que San Francisco de Campeche fue sede.
En el último día de la reunión y entre los 18 acuerdos que se tomaron durante los tres días, se determinó que la XVIII reunión será en Montevideo, Uruguay, en el mes octubre de 2017 con la presencia de directores iberoamericanos.
Como parte de la clausura fueron leídas los acuerdos en el que se comentó que potenciar la elaboración de productos de conocimiento y utilidad para los miembros de la CODIA, mediante colaboración con instituciones multilaterales y con la participación de otras redes y centros de investigación.
Lo anterior evaluando el desempeño del manejo de los recursos hídricos por los organismos de cuenca en América Latina y el Caribe, adicionalmente estudiar la posibilidad de que los diálogos políticos de la XVII CODIA, realizada en Campeche se vean apoyados.
Asimismo, tomar conocimiento del estudio de la Red de Institutos Nacionales Iberoamericanos de Ingeniería, Investigación Hidráulica, Recursos, Problemas y Retos Hídricos en Iberoamérica, para actualizar a la CODIA.
En el último día de la CODIA, especialistas de Chile, Paraguay, Venezuela, México, Cuba, Brasil, Costa Rica, Honduras y El Salvador participaron en la conferencia “Sistemas de Información del agua como base de la planificación hidrológica”.
En esta conferencia se abordó la situación actual y perspectivas en América Latina, redes de observación meteorológica, y posteriormente realizaron la firma de los 18 acuerdos que se tomaron durante los tres días.
i DSL

  • CAMPECHE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Content is protected !!