Loading

Más de 3 mil alumnos sin clases por paro en Tecnológicos

Ante el anunció de la protesta de brazos caídos de los docentes de los Institutos Tecnológicos de Campeche, Lerma y Chiná, la casi totalidad de los tres mil 200 alumnos que conforman la matrícula no acudieron a clases ayer, por lo que los maestros permanecieron en sus cubículos en espera de que concluyera la jornada laboral.
Las respectivas dirigencias sindicales de estos tres planteles de educación superior calificaron como un éxito el movimiento al que convocó la secretaria general en demanda del pago de prestaciones que desde hace tres años se les adeuda a más de dos mil sindicalizados y en apoyo de los 18 planteles que denuncian hostigamiento de sus directores.
El delegado sindical del Instituto Tecnológico de Chiná que cuenta con 550 alumnos y 92 sindicalizados, Vicente Castellot, expresó que en esta escuela si se registró asistencia de alumnos, pero debido a los proyectos de investigación que llevan a cabo, así como a asesoría que necesitaban.
Con respecto al comunicado que emitió, vía Facebook, la Dirección General del Tecnológico de Chiná, donde exhortaba a los estudiantes a acudir al plantel para recibir sus clases, consideró que es la postura normal de la autoridad, sin embargo no se impartió enseñanza en los salones de clases.
Incluso dijo que se le expuso al director, Manuel Soria Fregoso, que el movimiento de protesta es a nivel nacional, ya que es una convocatoria del sindicato al cual se suman los sindicalizados en el país. Indicó que hoy se reanudan las clases de manera normal.
En el Instituto Tecnológico de Campeche, con mil 800 alumnos y 212 sindicalizados (de los cuales 126 son docentes) la representante sindical, María Guadalupe Reyes Zetina, calificó de buena respuesta la participación de los maestros, ya que desde temprana hora el 90 por ciento se había sumado al movimiento.
En el caso de este plantel, añadió que los alumnos no se presentaron, sin embargo los maestros acudían a los salones o regresaban a sus cubículos y ahí permanecían luego de reportarse a su aula y observar que no había estudiantes.
Aclaró que en el caso del Tecnológico de Campeche los docentes tienen horario de salida hasta las 10 de la noche para el turno vespertino, por lo que hasta esa hora permanecerá para luego retirarse, aunque no acudan los alumnos como sucedió en la mañana.
Agregó que además de los tecnológicos de Campeche, Lerma y Chiná a nivel regional son ocho escuelas los que se sumaron al movimiento de protesta. En la región los de Conkal y el Centro de Investigaciones de Mérida, CRODET, no se unieron al paro de brazos caídos, apuntó.  WCV

  • CAMPECHE
error: Content is protected !!