Loading

No tengo nada que ver con el retiro de los paraderos: Del Río

Ante el retiro del paradero de la avenida Adolfo López Mateos que estaba programado inaugurarse este lunes, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Víctor del Río R de la Gala, negó que su empresa o la de algún socio del organismo haya intervenido en el mobiliario que se colocó a fuera del Hospital General de Zona número uno, “Abraham Azar Farah” del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Por parte de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Publicas e Infraestructura (SEDUOPI) no se ha emitido más información y tampoco se ha dado respuesta a la petición de entrevista sobre la obra que ha sido también criticada por estar valorada entre un millón y millón y medio de pesos.
Al respecto, Del Río R. de la Gala, a quién se le involucró como responsable de la obra, declaró: “No tengo nada que ver con los paraderos que se pusieron y que se retiraron, no sé su costo, no sé qué empresa los hizo, no está a mi cargo, quien les puede dar más información es la SEDUOPI, que está a cargo de ese mobiliario urbano”.
“Lo que sí quiero dejar muy en claro es que a mí se me atribuye que les puse y que no eran de buena calidad, con el material requerido y las dimensiones, es completamente falso, no tengo nada que ver”, agregó.
Aclaró que la intervención que tuvo su empresa es la construcción de los pavimentos, que era un área ajardinada, en la cual se retiró el material que no era adecuado para colocar la vialidad.
“Se estabilizó una base hidráulica, se excavaron alrededor de 60 centímetros de profundidad, se estabilizó el terreno para poder tirarle el concreto que tiene 20 centímetros de espesor, adecuado con un concreto MR 48 para que resista el peso de los camiones”, precisó sobre los trabajos que realizó su empresa.
Mencionó que el proceso fue lento por la temporada de lluvia y por la fibra óptica del lugar, “la cual no estaba a la profundidad, ni señalizada como debe de ser, tenemos que tener mucho cuidado, porque si rompemos se deja a la Península de Yucatán sin el servicio de telefonía e internet”.  ARM

  • CAMPECHE
error: Content is protected !!