Loading

Certeza jurídica al patrimonio de mil 36 familias

Para darles certeza jurídica sobre su patrimonio, el gobernador Alejandro Moreno realizó la entrega de mil 36 escrituras, cartas de liberación y contratos de regularización a familias de 40 colonias y comunidades de los Municipios de Campeche, Carmen, Champotón, Candelaria y Calakmul, y anunció que trabajan para que cuatro mil familias más cuenten con sus documentos legales.
En el marco de la Jornada por la Certidumbre Jurídica destacó que este tipo de entregas permite certeza y seguridad sobre el patrimonio de familias que llevan más de 20 años esperando sus documentos, de los cuales otorgó 573 cartas de liberación, 239 escrituras de propiedad, 180 contratos de reestructura y 44 de regularización.
“Como se dice, “papelito habla”, pues ahora ya no solo tienen certeza jurídica patrimonial, sino la oportunidad de recibir los beneficios de programas y apoyos de los tres órdenes de gobierno”, enfatizó.
El mandatario estatal indicó que se beneficia a cinco Municipios importantes de la Entidad y que en el caso de la ciudad de San Francisco de Campeche se resuelve un tema añejo a colonias como ex-Hacienda Kalá, a la excooperativa Kalá, la colonia Baluartes, antes Mirador, Minas, Solidaridad, entre otras.
“Hay que decirlo, estos mil 36 apoyos, escrituras, en esta Jornada de Certificación Jurídica para todos los ciudadanos del Estado, así como entregamos esas mil 36, estamos trabajando con otras cuatro mil familias para ayudarles en esta jornada de certificación jurídica y que puedan también tener sus documentos.
En su mensaje ante el secretario general de Gobierno, Carlos Miguel Aysa González, y del presidente del Tribunal del Poder Judicial, Miguel Ángel Chuc López, les señaló a las familias presentes que los programas federales, estatales y municipales, son para la gente sin distingo de colores y de partidos.

FAMILIAS BENEFICIADAS

Las de Campeche pertenecen a las colonias Cumbres, Minas, Héroes de la Revolución, 20 de Noviembre, Urbano Ambiental, Ex-Hacienda Kalá, Ex-Cooperativa Kalá, Ciudad Concordia, Siglo XXI, Solidaridad Urbana, Baluartes y Ampliación Esperanza, así como del poblado de San Antonio Ebulá.
De Carmen: Santa Rita, Renovación II, Renovación III, Renovación VII, Orizaba, Volcanes y Reforma; de Champotón: Mirador I, Mirador II, El Arenal y Guadalupe; la colonia Frutales, en Seybaplaya y Villa Madero.
Mientras que de Calakmul a familias de las localidades: Tomás Aznar, Manuel Castilla Brito, Eugenio Echeverría Castellot, La Lucha, Heriberto Jara Corona, Xbonil y la cabecera municipal; de Candelaria, pobladores de Estado de México, Monclova, Nuevo Coahuila, Miguel Hidalgo, Las Golondrinas, Pablo García y de la cabecera municipal.  ARM

  • CAMPECHE
error: Content is protected !!