Loading

Piperos exigen planta tratadora de aguas residuales

Con la finalidad de evitar ser sancionados por la autoridad federal, estatal y municipal, integrantes de la Unión de Transportistas de Servicio de Desazolve de Aguas Sépticas marcharon por las calles de la ciudad, informando a la ciudadanía que no estarán operando hasta que en Carmen se cuente con un espacio adecuado para la vertimiento de las aguas residuales y evitar la contaminación de espacios naturales.
Al respecto, el presidente de la Unión de Piperos, Francisco Castillo Aparicio, dijo que este es su tercer día de paro, siendo la causa principal que las pipas no tienen un lugar en donde verter las aguas negras. “No contamos con lugares adecuados para el vertimiento de los desechos sépticos, por lo que decidimos no prestar el servicio y evitar que se continúen vertiendo aguas sépticas en espacios inapropiados”, subrayó Castillo Aparicio.
Cerca de 20 unidades, entre pipas, vactor y camionetas arregladas marcharon por el área de Playa Norte, Periférica Norte y avenida 10 Julio, mostrándose a favor de respetar las leyes ambientales e incluso ha hecho propuestas el gobierno municipal para que ellos inviertan más de un millón de pesos en la rehabilitación de plantas tratadoras de aguas negras de la isla, y ahí se viertan los residuos para que lleven su mejor tratamiento.
En ese mismo concepto el tesorero de la agrupación, Francisco Dolores Corona Moreno, aseguró que se están viendo afectados económicamente, ya que son más de 40 familias las que estarán dejando de percibir sueldo si este problema se agrava, sin embargo las multas que se imponen son mayores. “Estamos dejando de trabajar para evitar que la ciudadanía piense que los que integran la unión, son quienes vierten aguas de manera ilegal en los espacios inadecuados”, enfatizó.
Para finalizar, los “piperos” advirtieron que toda aquella pipa o camión que preste el servicio en la isla será detenida, ya que no hay planta tratadora de agua residuales que recensionen las aguas negras que son extraídos de las fosas sépticas de la ciudad. i VMG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Content is protected !!