Loading

Eliminación del fuero es aprobada por el Cabildo

Luego de que el Congreso del Estado avaló eliminar el fuero en Campeche, que protege la función que ostenta un servidor público, el Ayuntamiento de Campeche hizo lo propio en Sesión Extraordinaria de Cabildo, como lo hicieron ya los Municipios de Tenabo y Champotón, con alcaldes afines al Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Regidores y síndicos aprobaron por unanimidad la iniciativa para derogar los artículos 54 fracción XXIV, 90, 91,92, 93, 95, 100 y reformar los artículos 94 y 99 de la Constitución Política del Estado de Campeche.
El secretario del Ayuntamiento de Campeche, Jesús Antonio Quiñones Loeza, leyó el dictamen de la Comisión de Puntos Constitucionales y Control Interno de Convencionalidad del Congreso del Estado de Campeche para modificar la Constitución Política local, con el propósito de eliminar la figura de “declaratoria de procedencia”.
De esta manera se elimina la inmunidad procesal que protege la función que ostenta un servidor público, mejor conocido como fuero constitucional. En términos legales, es aquella prerrogativa de senadores y diputados, así como de servidores públicos, que los exime de ser detenidos o presos, mientras ejercen sus funciones.

i QUE NO SEA
PROPAGANDA POLÍTICA, PIDE  REGIDORA

La regidora del partido Morena, Bertha Pérez Herrera, consideró que es necesario combatir la corrupción de arriba hacia abajo, “como se limpian las escaleras”. Aunque llegó con retraso a la sesión de Cabildo, dijo que su voto era a favor, pero que “la eliminación del fuero no puede quedar solamente en propaganda política, esperamos que esta no justifique una persecución política selectiva y a su vez simulada”.
i arm
Dijo que mientras no exista un equilibrio y división de poderes real, una verdadera autonomía en las instituciones, un verdadero combate a la corrupción y una efectiva aplicación de la justicia, “podrán eliminar mil fueros y construir todos los mecanismos anticorrupción que queremos, pero el régimen de saqueo continuará perpetuándose”. ARM

  • CAMPECHE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Content is protected !!