Loading

Turismo, apuesta de mi gobierno, señala Moreno Cárdenas

Hay que poner a Campeche en el mapa mundial y convertirlo en potencia turística

“El turismo es una de las apuestas más importantes de mi gobierno, contando con el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto, y se tiene que difundir que Campeche no solo es una buena tierra para vivir, sino también es una buena tierra para invertir”, aseguró el gobernador Alejandro Moreno.
En la entrega del Premio al Mérito Turístico 2016, que se entregó post mortem a Eduardo Valdez Hernández y recibido por sus familiares, el mandatario campechano anunció que Campeche será sede, el próximo uno y dos de diciembre, de la Reunión Nacional de Planeación Estratégica de Turismo, donde concurren los 32 secretarios del sector en el país, así como tour-operadores de Europa, Canadá y Estados Unidos.
Señaló que su administración está dando un fuerte impulso a las acciones de promoción, tanto a nivel nacional como internacional, para aprovechar el gran potencial turístico que tiene el Estado como Calakmul, único Patrimonio Mixto de México, y la capital de Campeche, también Patrimonio Cultural, que habrá de convertirse en la primera ciudad sustentable del país, con el respaldo del presidente Peña Nieto y el Gobierno de Francia.
Agregó que a la par se trabaja en el tema de cruceros, el tour de alta gama, eventos de talla nacional e internacional y se plantean estrategias para fortalecer los servicios turísticos.
Señaló que se tiene que presumir a Campeche como un Estado maravilloso: “Ese es nuestro sello, nuestra insignia y hay que sentirnos orgullosos para poner a la Entidad en el mapa mundial y se convierta en una potencia turística”.

i EL PREMIO PÓSTUMO

La entrega del premio, en el Centro de Convenciones, fue para el extinto Valdez Hernández y recibido por Lorena Matos Vázquez viuda de Valdez; sus hijos Leilani y Eduardo, y su nieto Emiliano.
Moreno Cárdenas, al  hacer referencia al galardonado, dijo que “es de los campechanos que necesita el Estado, hombres que aman la tierra, que la promueven y que trabajan todos los días por servirle y que dan ese plus que convierte las cosas ordinarias en extraordinarias.
Esos son los ejemplos que debemos de seguir. En el tiempo y el trabajo no existen edades, ni género; lo que existe es capacidad, voluntad de trabajo y compromiso por dar lo mejor”, indicó.
Por su parte el secretario de Turismo, Jorge Manos Esparragoza, dijo que el galardonado fue gran impulsor y líder de la actividad turística en todo el Estado, que procuró siempre hacer sinergia entre las instancias de gobierno y los organismos turísticos.

i LOS ANUNCIOS

Moreno Cárdenas señaló que en las próximas semanas estará haciendo anuncios importantes de empresas que se están estableciendo en Campeche, como Fieldwood, en Carmen y un rastro TIF que será único en su tipo en la Península de Yucatán.
i GK

  • CAMPECHE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Content is protected !!