Loading

Club de Amigos pierde ante Francomaral

Un titánico cierre llevó a Francomaral a una dramática victoria, cuarta del campeonato, de 44 a 42 para cortar la buena racha del Club de Amigos, en acciones de la Liga de Básquetbol Libre Madrugadores, en duelo celebrado en la cancha cuatro de la Unidad Deportiva “20 de Noviembre”.
De esta manera, Francomaral continúa con su buena racha al sumar su cuarto triunfo en el torneo madrugador, al cortar el buen momento por el que estaba pasando Club de Amigos, para seguir entre los primeros lugares de la tabla general.
Fue un encuentro de alternativas; en la primera fue el Club de Amigos el que tuvo el control del juego en el primer cuarto con los encestes de Benjamín Castillo en la media distancia, así como taladrando la pintura; mientras que Lester Collí en la tabla respondió, pero Paúl Domínguez respondió por el rival, pero no pudo evitar que los Amigos tomen ventaja con un parcial de 14 a 10.
Mantuvieron el buen ritmo de juego en el segundo cuarto el Club de Amigos, tanto a la ofensiva como a la defensiva; nuevamente con Benjamín Castillo y Antonio Herrera para llevarse el parcial de 12 a 9, para un global en favor de los Amigos de 26 a 19.
Para la segunda mitad, Francomaral tuvo una gran reacción con un juego coordinado por Antonio Ojeda, además de que a la defensiva fueron atentos, frenaron a los Amigos para que a la ofensiva el poste Paúl Domínguez iniciara la rebelión en el tercer periodo con una serie de ataques de Sergio Ortiz y Antonio Ojeda, para llevarse el parcial 16 a 3, con el que le dieron la vuelta al pizarrón de 35 a 29.
Fue un duelo parejo en el último cuarto, al meterse de nuevo al juego los Amigos con los encestes de Antonio Herrera y Lester Collí, logrando empatar el marcador global 42 a 42; sin embargo, en la última ofensiva Francomaral, al recuperar un rebote de David Angulo en la media distancia, recuperó el balón con Paul Domínguez al depositarlo en el aro para definir el cuarto parcial 9 a 13 en favor de los Amigos, pero no fue suficiente para evitar la derrota por global de 44 a 42.
Los mejores a la ofensiva por los ganadores fueron Paul Domínguez con 17 puntos, Sergio Ortiz con 10 y Antonio Ojeda con siete; por los derrotados, Lester Collí anotó 16, Benjamín Castillo 15 y Antonio Herrera con
seis.  GCD

  • DEPORTES
error: Content is protected !!