Loading

En operativo aseguran cinco indocumentados

ESCÁRCEGA— Un operativo conjunto entre Policía Federal, división Seguridad Regional, Dirección de Seguridad Pública e Instituto Nacional de Migración, en un filtro instalado en el ejido Matamoros dio como resultado el aseguramiento de cinco personas de origen extranjero, sin documentos legales para su estancia en el país, por lo que quedaron en resguardo del personal de Migración para la deportación a sus países de origen.
El filtro fue instalado a eso de las 20:15 horas, procediéndose a la revisión de pasajeros en autobuses; por lo que, a eso de las 22:00 horas se identifica a María Anabel P. L., de 20 años de edad, originaria de Guatemala, quien viajaba a bordo de un autobús procedente de Palenque, Chiapas y con destino a Cancún, Quintana Roo.
Más tarde, a las 01:20 horas, ubicaron en el interior de un autobús, procedente de Cancún, Quintana Roo y con destino a Chiapas, a D. N. S., de apenas 15 años de edad, originario de Guatemala, quien tampoco contaba con documentos que le permitieran su estancia en el país, siendo asegurado.
Y a las 01:50 horas, detectaron y aseguraron a Rigoberto, Patricia y Leonel G. L., los dos primeros de 24 años y el último de 18; originarios de Guatemala, que viajaban don documentos legales, a bordo de un autobús procedente de Comitán, Chiapas y con destino a Cancún, Quintana Roo.
Todos ellos fueron llevados a la correspondiente certificación médica al Hospital General “Dr. Janell Romero Aguilar”, y después trasladados mediante custodia hasta las oficinas del Instituto Nacional de Migración, donde funciona una estación migratoria, para darles alojo y alimentación, en tanto se completa el trámite para su deportación.  CMCS

Historia Siguiente

Encontronazo entre camionetas
error: Content is protected !!