Loading

Detienen a Keiko Fujimori por lavado de dinero y corrupción

LIMA, perú – La líder opositora peruana Keiko Fujimori fue detenida ayer mientras la Fiscalía la investiga por supuesto lavado de activos provenientes de Odebrecht para su campaña presidencial de 2011.
El poder judicial informó en su cuenta de Twitter que el juez Richard Concepción aprobó la detención por diez días solicitada por el fiscal José Domingo Pérez, quien también forma parte del equipo especial del caso Odebrecht en Perú.
Fujimori escribió en un papel que fue colgado en su cuenta de Twitter que sufre “persecución política” y dijo a sus seguidores “levantemos nuestra voz”.
Las televisoras y sitios de internet de diarios locales mostraron fotografías y pequeños videos tomados con celular donde se observaba a Fujimori en una instalación policial con las manos esposadas hacia adelante y cubiertas con una casaca negra. La rodeaban dos agentes mujeres.
En el documento de la detención preliminar, sustentado en la investigación fiscal, se indica que Fujimori “habría formado” una organización criminal dentro del partido opositor Fuerza Popular con la finalidad de obtener poder político y que su campaña presidencial de 2011 recibió 1,2 millón de dólares de la constructora brasileña Odebrecht “provenientes de fondos ilícitos productos de actos de corrupción”. i ap
Se añade que el mayor ejecutivo de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, admitió ante la fiscalía peruana que la constructora otorgó esa cantidad al partido de Fujimori. Una copia de 184 páginas del documento de detención fue visto por la AP.

  • MUNDO
error: Content is protected !!