Loading

Paterfamilias del kínder “Carmen Ramos del Río” piden regularizar suplencia de maestra

Padres de familia del jardín de niños “Carmen Ramos del Río” de la unidad habitacional Palmas II, demandan de las autoridades educativas que se regularice la suplencia de la maestra Layda Pérez Melken, ya que son constantes sus ausencias ante el tratamiento médico que recibe, aunque una madre de familia aseveró que la directora, Iris Briceño Fernández, ya tenía la solución.
Deysi Dzul, Adriana Carrillo y José Antonio Carvajal manifestaron que ya le plantearon a la directora que se regularice las clases que se imparten al tercer grado de preescolar (es un grupo único), ya que ante la enfermedad de la docente se ausenta y las mismas maestras son quienes atienden al grupo.
Y coincidieron en que la maestra puede acudir a sus consultas, sin embargo debe haber una maestra suplente que atienda al grupo y no afecte el desarrollo del ciclo escolar ante las ausencias.
Deysi Dzul manifestó que con anterioridad ya le habían expuesto a la directora que si la maestra faltaba de forma constante que tuviera una suplente para que le diera continuidad a las enseñanzas que recibieran los niños.
Añadió que de acuerdo a los menores, cuando la maestra no va y algunas de las de los otros grupos los atienden, solo los ponen a jugar y no reciben clases.
Adriana Carrillo manifestó que entre las maestras de primero y segundo grado se reparten la atención académica del tercero cuando la docente del grupo no acude a impartir sus clases.
José Antonio Carvajal expresó que lo único que desean es una solución a la problemática que padece el tercer grado ante la inasistencia de la maestra que solicita permiso para su atención médica.
Consideró que, tanto la dirección de la escuela como la Secretaría de Educación, deben buscar una alternativa de solución para que no se tengan las clases se impartan normalmente.  WCV

  • CAMPECHE
error: Content is protected !!