Loading

El 10% de los campechanos son fumadores activos: GG

En la Entidad empiezan a los 19 años, dice

El 10 por ciento de los campechanos son fumadores, donde el promedio a nivel nacional empieza a los 17 años, y en Campeche a los 19 años, informó el secretario técnico del Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA), Gilberto César García Salazar.
En entrevista, comentó que en la Entidad se están viendo problemas relacionados con drogas legales como el tabaco y alcohol e ilegales como mariguana, cocaína, metanfetaminas y crack.
“La mariguana es la que más se utiliza, en el que en Campeche se ha estado incrementando, lamentablemente en el último año estamos aproximadamente con un incremento de cuatro por ciento en este año”.
Dijo que afortunadamente no se tienen casos registrados en Campeche de consumo de opioides, sin embargo ha aumentado el consumo de alcohol casi un 80 por ciento en mujeres que en hombres.
“Hemos inhibido la introducción de ciertas sustancias como metanfetaminas, opioides, que no hay algunas de ellas, y se han detenido en el uso de tabaco; no ha crecido significativamente”.
Expresó que se está trabajando en la prevención y atención por el consumo de drogas y trastornos mentales, que tienen incidencia en los suicidios “Las enfermedades mentales, trastornos, tales como depresión, ansiedad, déficit de atención e hiperactividad son con mucha frecuencia en niños y adolescentes”.
Indicó que ha disminuido la edad de inicio de consumo del alcohol y otras sustancias que son sumamente peligrosas para niños y adolescentes, aunque no es muy significativo en adultos son los inhalantes.

“El resistol, thíner, material utilizado para la construcción, por fortuna no son muy elevadas, pero son muy peligrosas, mucho más dañinas que tabaquismo y alcohol”.
Informó que el 10 por ciento de los campechanos están fumando, en el que el daño no siempre es solamente para los que lo consumen sino para los fumadores pasivos.  DSL

  • CAMPECHE
error: Content is protected !!