Loading

Impulsarán educación básica con juegos Lego

Diez mil 850 niños en edad inicial y preescolar de toda la Entidad serán beneficiados con los programas de la Fundación Lego, pues “a través del juego pueden realizar muchas acciones positivas”, precisó la presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Christelle Castañón de Moreno, durante la alianza celebrada entre el DIF Estatal y las Secretarías de Educación y Salud.
Castañón de Moreno indicó que lo más importante es que todos los esfuerzos de los aliados se vean reflejados en las acciones en pro de la infancia, que es velar por los pequeños y por su desarrollo, así como proporcionar a los padres de familia, y a los maestros herramientas para que aprendan con un juego clásico de los años 30 del siglo pasado, por lo que en el DIF Estatal continuarán velando por la infancia campechana.
La directora de la Fundación Lego, Astrid Viveros López, dijo que este organismo busca redefinir el juego y reimaginar la educación, con el objetivo de construir un futuro donde el aprendizaje, a través del juego, empodere a niñas y niños a aprender de manera creativa.
Dio a conocer los tres proyectos que se desarrollarán en el Estado: “El Six Bricks”, “El te reto un juego-Campeche” y Donación para CADI-CAIC.
Al respecto, el secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán precisó que a nivel preescolar participan 32 escuelas, con tres mil 750 niños y se capacitó a 72 personas entre docentes, directoras, supervisoras y asesores técnicos pedagógicos.
Añadió que en el caso de los CAIC, serán dos mil 200 los menores beneficiados de toda la geografía, organismos que también recibieron un donativo de Lego, mientras que mediante la Secretaría de Salud, a través de PROSPERA, serán cuatro mil 900 niños los que reciban la atención a través de “Te reto un juego-Campeche”.
Ramón Martínez Olivares, en representación del secretario de Salud, Rafael Rodríguez Cabrera, resaltó la importancia de la atención en la primera infancia; la directora del Centro de Atención Infantil Comunitario “Las Crayolas”, Alba Rosa Reyes Vergara, aseguró que los docentes seguirán actualizándose mediante la capacitación.   WCV

  • CAMPECHE
error: Content is protected !!