Loading

Escultura “Mundo Maya” de Jorge Marín embellecerá el malecón

La escultura “Mundo Maya, Columna Conmemorativa del V Centenario del Encuentro de Dos Mundos”, del reconocido artista mexicano Jorge Marín, ya está en Campeche y será colocada en breve, como una de las piezas principales de la nueva imagen que tendrá el malecón de la ciudad a partir del próximo año.
La escultura tiene una altura proyectada de 27.30 metros y consta de un bastidor metálico de sección transversal rectangular cuadrado de 1.25 metros de lado y 20 metros de altura, recubierta por módulos precolados de aproximadamente dos metros de alto.
En la cima de la columna, de acuerdo con la información proporcionada por la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura (SEDUOPI) del Estado, se encuentra una escultura tridimensional de 7.30 metros que dibuja la silueta de un hombre con alas, elaborado a partir de un bastidor de hacer, recubierta con placas de bronce.
La obra se puede observar a un costado del parador fotográfico con las letras de Campeche, en el malecón de la ciudad, pero estará ubicada en la zona ganada al mar, como parte de la nueva imagen del sitio.
En sus redes de Facebook y Twitter el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas subió un video donde se observa la figura. “Se inicia la instalación de la escultura gigante que embellecerá el malecón de Campeche, una hermosa obra del artista Jorge Marín”, posteó.
La Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura subió algunas tomas aéreas de la obra de Marín, en la que se observan las alas (que son el sello del escultor) y la figura de un hombre que en brazos tiene a un niño.
“La Escultura Mundo Maya, Columna Conmemorativa del V Centenario del Encuentro de Dos Mundos”, del artista Jorge Marín, ya se encuentra en la plataforma del malecón de la ciudad, sitio donde será colocada”, compartió la dependencia.
Jorge Marín es uno de los cinco artistas plásticos de México más importantes en el mundo y su escultura en bronce “Alas de México”, que también ya estuvo en Campeche, ha sido admirada dentro y fuera del país.  ARM

  • CAMPECHE
error: Content is protected !!