Loading

Zona de inestabilidad, con 40% de formación ciclónica en el Caribe

Incrementará el potencial de lluvias para Campeche

Un área de inestabilidad en el Mar Caribe ingresará sobre Centroamérica y la Península de Yucatán en las próximas 24 horas, lo que incrementará el potencial de lluvias para Campeche, reveló la Secretaría de Protección Civil, mientras el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, considera un 40 % de posibilidades de formación ciclónica de esa zona de inestabilidad, que estará afectando Belice y la Península de Yucatán a partir de este martes por la tarde.
Indicó que hay posibilidades de que se desarrolle una depresión tropical y de ser necesario el avión cazahuracanes de la Reserva Aérea está programado para investigar el sistema hoy martes en la tarde. La inestabilidad se mantiene bajo vigilancia, por si aumenta su potencial de desarrollo a ciclón.
También contribuirá al mal tiempo la aproximación de un frente frío a la porción suroeste del Golfo de México. Esta mezcla de factores propiciará que en el Estado de Campeche se tengan precipitaciones a lo largo de la semana.
Indicó que por el momento un área amplia de baja presión, localizada sobre el sector noreste de Honduras está produciendo aguaceros y tronadas sobre el este de Honduras, norte de Nicaragua, y sectores del oeste del Mar Caribe. Se espera que este sistema se mueva cerca o justo fuera de la costa de Honduras, y si el centro se mueve sobre las aguas, una depresión tropical pudiera formarse antes de moverse tierra adentro sobre Belice durante la tarde de hoy.
Independientemente de su desarrollo, habrá lluvias localmente fuertes y vientos en ráfaga son posibles sobre sectores de Belice y la Península de Yucatán.
Por su parte, la Secretaría de Protección Civil del Estado de Campeche, advirtió que con el ingreso del área de inestabilidad se incrementaría el potencial de lluvias en el Estado, sin dejar de mencionar que no se descarta que algunas lluvias sean ocasionalmente intensas en los municipios de Carmen, Palizada, Candelaria y con menos potencial Escárcega y Champotón.  WM

  • CAMPECHE
error: Content is protected !!