Loading

Funcionarios deben conducirse con ética y transparencia: IMEF

CDMX– La corrupción es uno de los inhibidores de crecimiento en México, por lo cual los funcionarios públicos de hoy y mañana deben garantizar que se conducirán con plena ética y transparencia, consideraron ejecutivos de finanzas.
El presidente del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), Fernando López Macari, dijo que los funcionarios deben asegurar certidumbre en el manejo de recursos, para evitar que los ciudadanos, los capitales y los inversionistas sean víctimas de la corrupción.
Durante el Foro Nacional IMEF de Infraestructura, dijo que las decisiones trascendentales que se tomarán sobre el futuro del país en los próximos años buscarán convocar inversión privada y recursos públicos para detonar el crecimiento del país.
Apuntó que México tiene un crecimiento sostenido de 2.0 por ciento en promedio, el cual está influido por el crecimiento de la economía de Estados Unidos y el buen momento que viven las economías del mundo en general.
Sin embargo, México no logra crecer a tasas más aceleradas, mientras que hay otras economías emergentes que crecen a ritmo de 4.0 a 6.0 por ciento; mientras que el 2.0 por ciento de la actividad económica en México es sostenido, pero insuficiente.
Por ello, agregó, México requiere combatir de manera frontal los grandes inhibidores del crecimiento, para lo cual el IMEF se pronunció por una nueva reforma fiscal, la dignificación de la mano de obra en las empresas, invertir en tecnología, fortalecer al Estado y combatir la corrupción. NOTIMEX

  • EL PAÍS
error: Content is protected !!