Loading

Realizan carrera de aniversario del ITESCAM

El presidente municipal de Calkiní, Roque Sánchez Golib, acompañado de su distinguida esposa, Olivia Yah de Sánchez, y el director general del Instituto Tecnológico Superior de Calkiní (ITESCAM), Edilberto Rosado Méndez, encabezaron el acto de salida de la carrera de cinco kilómetros con motivo al XVII aniversario de esta institución educativa.
En este evento participaron más de 650 corredores de diferentes instituciones educativas de la región, así como de la sociedad en general, que se hicieron partícipes en esta justa deportiva.
Antes de dar el disparo de salida a los competidores, el alcalde felicitó y deseó suerte a los jóvenes corredores, exhortándolos a continuar en la práctica deportiva como también esforzándose en sus actividades académicas.
La carrera inició a las 08:00 horas en el estacionamiento del mismo plantel, con dirección hacia el monumento a la Mujer Campechana, pasaron bajo el Arco Maya y avanzaron hasta llegar frente a la comandancia de policía, donde retornaron nuevamente hacia la institución.
En la rama Femenil Foránea, la primera en cruzar la meta fue Yare Estefany Canul Pascual, del CECYTEY de Maxcanú, con un tiempo de 23 minutos y 46 segundos; seguida por Karla Ek Hoyos y Perla Tuz Collí, ambas del COBACAM de Calkiní.
En la rama Varonil Foránea, el ganador fue Roger Ambrosio Alcocer, del COBACAM, con un tiempo de 18 minutos y 59 segundos; seguido de Víctor García Aké, del CBTIS No.126, y Silverio Poot Balam, del CONALEP Dzitbalché.
En la rama Varonil-ITESCAM, el ganador fue Jafet Manuel Yam Caamal, con un tiempo de 19 minutos y cinco segundos; seguido de Felipe Poot Dzib e Irving Javier Euán Ayil
En la rama Femenil-ITESCAM, las triunfadoras de los primeros lugares fueron Kendy Madrid Pineda, con un tiempo de 26 minutos y 13 segundos; María Libertad Chan Moo y Norma Alicia Chuc Cauich. La premiación estuvo a cargo del secretario de la Comuna calkiniense, Álvaro Mas Toledo, y del director general del ITESCAM.  A los demás corredores se les entregó medallas de participación.

  • DEPORTES
error: Content is protected !!