Loading

Desalojan a miembros de la iglesia “Ebenezer”

CHAMPOTÓN— Mediante una orden de desalojo falsa, miembros de la iglesia “Ebenezer” fueron desalojados por un supuesto actuario contratado, el cual estuvo apoyado por elementos de la Policía Municipal.
Transcendió que tras la llegada del personal del Ministerio Público de la Fiscalía de Champotón, que se abocaron a corroborar el documento, se percataron que dicha documentación no contaba con sustento legal.
Ante ello, el desalojo no procedió, por lo que los apoderados legales del predio a nombre de Asambleas Cristianas Mexicanas, acudieron al Ministerio Público para denunciar los hechos.
La diligencia que estaba programada para las 10:30 horas de ayer, se llevó a cabo cerca de las 15:00 horas, cuando un supuesto actuario con documento en mano y apoyado por elementos de la Policía Municipal, se prestaron para dicho acto fuera de la ley.
Los uniformados entraron a la fuerza violando las cerraduras y destrozaron todo lo que había dentro del templo, por lo cual los miembros optaron por sacar las pertenecías a la calle.
La supuesta orden de desalojo que se llevó a cabo esta marcada con el número de expediente 38/15-2016/J3C-I, relativo al juicio ordinario civil plenario de posesión promovido por María del Rosario May Castillo, en contra de Crispín Hernández Martínez y Miguel Sánchez Márquez.
De acuerdo a datos proporcionados, dicho predio fue donado hace 35 años por el padre de May Castillo, desde ese entonces se llevó a cabo la edificación de dicha iglesia, siendo los apoderados legales Crispín Hernández Martínez y Miguel Sánchez Márquez, quienes han realizado los pagos de sus impuestos antes las autoridades municipales.
Aunque no cuenta con el título de propiedad, May Castillo a través de engaños quiso recuperar el predio que hace años fue donado por su propio padre.
A pesar de llevarse a cabo el desalojo, gracias a la intervención del personal de la Fiscalía lograron rescatar el inmueble. I EPD

  • POLICÍA

Historia Previa

Se desmaya senecto

Historia Siguiente

Mototortillero choca por alcance
error: Content is protected !!