Loading

Madres tomaron la Telesecundaria No. 46 de Santa Cruz Pueblo

SANTA CRUZ PUEBLO, CALKINÍ — Por más de tres horas fue retenido al subsecretario de Educación Básica, Alejandro Cuevas López, quien llegó a dialogar con las madres de familia que cerraron la carretera estatal Santa Cruz Pueblo-Dzitbalché y tomaron la Telesecundaria No. 46, como manera de presión por la falta de cumplimiento de las autoridades sobre la rehabilitación del sistema eléctrico del colegio, siendo liberado horas después.
La manifestación inició a las ocho de la mañana, cuando se impidió el acceso a docentes y alumnos por parte de las madres de familia, quienes dijeron estar cansadas de escuchar promesas, es por ello que decidieron tomar la carretera estatal.
Fue alrededor de las 13:00 horas cuando arribó Alejandro Cuevas López para dialogar con las manifestantes, quienes explicaron que los trabajadores llegaron solo a desmantelar y llevarse todo el cobre del cableado eléctrico, dejando puras sogas, a lo que el funcionario aclaró que el material eléctrico estaba en camino, por lo que pidió que liberaran el tránsito vehicular.
Mientras transcurría las horas las señoras se fueron enojando porque el material no llegaba, saliéndose la situación de control por momentos, ya que el subsecretario intentó liberar el paso y terminó retenido y encerrado en el interior de la telesecundaria, hasta eso de las 18:00 horas, cuando llegó todo lo necesario para continuar los trabajos.
El subsecretario dijo que el día de mañana deberá concluir la rehabilitación del sistema eléctrico de toda la escuela, por lo que las madres de familia liberaron el acceso y dijeron que si no se cumple el compromiso volverán a tomar la arteria estatal, solo que esta vez más presión,
Cabe hacer mención que durante el bloqueo carretero llegó el comandante de la Policía Municipal y varios elementos que coadyuvaron en el tránsito, ya que por momentos las madres de familia liberaban el paso a los vehículos, principalmente a los que transportaban enfermos y otras urgencias. I ECT

  • CAMPECHE