Loading

Espectáculo de India en FIC

El espectáculo “India Manipure” se presentó en el Centro de Convenciones Campeche XXI, en el marco del Festival Internacional Cervantino en Campeche, ante un lleno total que disfrutó de la danza de 15 bailarines que presentaron las seis danzas más representativas de la India, Taun, Krishna Rup Shakti, Basant Ras, Dhol Cholom y Pung.
La música y danza Manipure hizo aplaudir al público al disfrutar de los sonidos, el colorido y la destreza de los bailarines para interpretar cada baile, pues hicieron movimientos dancísticos que son parte de su vida y son considerados por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, ya que se enseña a los niños desde que tienen los cinco años de edad en la India y los ayuda a desarrollar su centro psicomotor.
A diferencia de otras danzas de este país, en el manipuri no se usan pulseras con cascabeles en los tobillos para marcar el ritmo, sino que éste se da por el instrumento que tradicionalmente se usa, el pung.
Sin duda, los campechanos disfrutaron de este espectáculo que los llevó a conocer las tradiciones de esta bella nación. I IHH

error: Content is protected !!