Loading

Promoverán tradición a los fieles difuntos con actividades

zacatecas.— Con el objetivo de mantener, promover, revalorar y enaltecer la tradición popular mexicana, comerciantes y autoridades estatales llevarán a cabo el Séptimo Festival del Día de Muertos Fray Joaquín Bolaños, que iniciará el domingo próximo.
La edición 2018, que se desarrollará del 28 de octubre al 3 de noviembre, contempla exposiciones, conferencias, presentaciones artísticas, cine y música, en espacios como el Centro Cultural Ciudadela del Arte, Museo Zacatecano, plazas y plazuelas de esta capital.
Los Pequeños Cantores de Zacatecas se presentarán el lunes 29 de octubre, a las 20:00 horas; y al siguiente día, a las 19:00 horas, la compañía Rehilete Azul hará la puesta en escena “Francisca y la muerte”; y el colectivo Cuenta la Nahuala, interpretará “Relatos de las brujas morenas”, en dos horarios, 19:00 y 20:30 horas, en el Museo Zacatecano.
El jueves 1 de noviembre, a las 18:00 horas, se presentará “El jolgorio de la muerte”, a cargo de la compañía zacatecana La Corte de los Milagros, en Plazuela del Moral; y el Grupo Macarrones llevará a escena “Lo que los muertos cuentan”, a las 19:30 horas, en el Museo Zacatecano. El 2 de noviembre, Día de los fieles difuntos, en dos funciones, 19:00 y 20:30 horas, tendrá lugar la representación “Yo ya me voy”, de Laboratorio Escénico Le Mat.
El sábado 3 de noviembre, en música tradicional, La Trova Suriana, de Cuernavaca, Morelos, ofrecerá un repertorio alusivo a la fecha, a las 19:30 horas, en el Museo Zacatecano. i notimex

error: Content is protected !!