Loading

Operan milicias armadas en frontera México-EU

Como patrulla de ciudadanos en apoyo de la Oficina de Inmigración: Newsweek

Dallas, E.U.—Un documento de planificación militar sobre el despliegue de tropas ordenado por el presidente Donald Trump a lo largo de la frontera con México, destaca las preocupaciones del ejército de Estados Unidos sobre la presencia de miembros de milicias armadas y no reguladas en la zona.
El informe, con fecha del pasado 27 de octubre y publicado por Newsweek, estima que unos 200 miembros de milicias armadas están operando actualmente a lo largo de la frontera con México.
El documento destaca que en el pasado se han registrado reportes de que las milicias han robado equipos de la Guardia Nacional durante los despliegues.
“Ellos operan bajo el disfraz de patrulla de ciudadanos en apoyo de la Oficina de Inmigración y Protección Fronteriza, principalmente en los Puertos de Entrada”.
Voluntarios miembros de Minuteman Project han confirmado ser uno de los grupos de milicias que actualmente realizan patrullajes de vigilancia en la frontera.
El grupo ha estado convocando en la última semana a ciudadanos voluntarios a iniciar campamentos a lo largo de la frontera durante los próximos 90 días. Shannon McGauley, un investigador privado que encabeza a los Texas Minutemen, un grupo asociado a Minuteman Project, dijo que se planea concentrar en los próximos días a decenas de voluntarios para realizar vigilancia en al menos tres puntos de la frontera con México.
“Tenemos acuerdos con rancheros para ir y operar en su propiedad, indicó al informar que los voluntarios, que estarán armados, no detendrán a ningún inmigrante, pero sí se asegurarán de que estos sean detenidos por agentes de la Patrulla Fronteriza”, aseguró.
“Queremos proteger a nuestras familias”, dijo. “No deseamos que alguien pueda cruzar la frontera y pueda venir a lesionarlas”.
El presidente Donald Trump ha ordenado el despliegue de cinco mil 200 soldados en activo armados para fortalecer la vigilancia en la frontera con México y evitar el ingreso ilegal de inmigrantes centroamericanos que viajan en caravanas hacia territorio estadunidense.
El documento de planificación militar estima que aproximadamente el 20 por ciento de los siete mil migrantes (la estimación máxima de cuántas personas viajan en las caravanas) llegará a Estados Unidos.  NOTIMEX

  • MUNDO
error: Content is protected !!