Loading

Proyectan triunfo demócrata en Cámara de Representantes

Washington, E.U.– La cadena conservadora Fox News proyectó que los Demócratas recuperarán en los comicios el control del Congreso, en poder de los Republicanos desde 2010, lo que significaría un serio revés electoral para el presidente estadounidense Donald Trump.
Aunque otras cadenas reportaron que los demócratas mantienen ventaja sobre los republicanos con suficientes lugares para reconquistar la cámara baja, sólo la conservadora Fox News, la cadena favorita del presidente, ha proyectado el triunfo demócrata.
La televisora CNN mantiene por su parte que los demócratas llevan la delantera a los republicanos en 33 distritos electorales, 10 más de los necesarios para recuperar el dominio en la Cámara de Representantes.
Sin embargo, algunas de estas competencias se mantienen muy reñidas, por lo cual CNN se ha mantenido sin hacer una proyección similar.
Hasta el momento, tanto el presidente Trump como la Casa Blanca se han mantenido en silencio, al margen de los resultados preliminares, aunque fuentes de la Casa Blanca dijeron a los medios que el presidente está siguiendo la jornada desde la residencia ejecutiva.
Demócratas y republicanos mantienen una cerrada contienda, de acuerdo con las primeras proyecciones, en un ambiente de cauto optimismo de la oposición.
James Carville, exasesor de campaña del expresidente William Clinton y uno de los más respetados estrategas demócratas, llamó la atención sobre Florida, en donde lo cerrado de la contienda hizo que se esfumara el triunfalismo que había entre la oposición.  NOTIMEX

  • MUNDO

Historia Previa

Caen 340 pandilleros
error: Content is protected !!