Loading

Pésimo servicio de transporte urbano

Todos prometen lo mismo al tomar cargos en el gobierno, pero luego se olvidan. Seguimos teniendo un servicio de transporte urbano de quinta, cuando a los ojos del país se dice que pronto seremos la capital petrolera, manifestó el delegado municipal del Frente Campesino Independiente Emiliano Zapata (FRECIEZ), Rodolfo Marín Hernández, tras asegurar no hay voluntad para darle a Carmen lo que se merece, ni siquiera un transporte público digno para los usuarios.
Lo anterior, al señalar que a más de un mes que el actual gobierno tomó las riendas y que se supone ya debe traer proyectos definidos en cuanto a la prestación de servicios básicos se refiere, la mayoría de los camiones urbanos del TUM son auténticas chatarras y conducidos por cafres que ponen en riesgo la integridad física y la vida de quienes tienen la necesidad de transportarse en unidades de este tipo.
Dijo que en el mismo estado se encuentran las unidades colectivas combis del TUM, que al igual que los taxis dan un pésimos servicio a la ciudadanía, además de la prepotencia, maltrato y anarquía, dado a que es un grupo de malandrines que ni siquiera tienen la capacidad de estar organizados.
“El actual gobierno y el titular del Instituto de Transporte en el Estado, deberían de asumir el compromiso con los ciudadanos y no seguir anteponiendo intereses beneficiando a personas con concesiones, sin cumplir con los requisitos de que sean unidades nuevas y que sean operadas por gente capacitada, tan así que el propio titular del IET reconoce que los choferes no cumplen con las normas”,sostuvo.
Resaltó que en Ciudad del Carmen el responsable del TUM dijo que aplicarían mano dura, pues son casi 170 camiones, pero no están organizados; no respetan los paraderos oficiales y mucho menos las reglas de tránsito y los acuerdos de aplicar descuentos a estudiantes y personas de tercera edad.
Ante ello, precisó que sería bueno que se dé a conocer la relación de las personas que tienen concesión en la isla para dar servicio de transporte y cuantas son las unidades que tienen autorizadas, para que la población sepa en manos de quienes están y del porque tanta tibieza para poner orden en este renglón.
“Estamos hablando de que el próximo año tendremos aquí en la isla la presencia de mucha gente que vendrá a trabajar, al igual que los funcionarios y empleados de confianza de PEMEX, cuyas oficinas centrales estarían en el 2019. La pregunta obligada que habrá que hacerle a las autoridades y a los concesionarios es: ¿Este tipo de servicio es el que van a dar? y ¿Realmente tienen el compromiso de dar o no un servicio de calidad?”, concluyó Marín Hernández.  JLSD

error: Content is protected !!