Loading

Indicadores de abasto en el IMSS casi al 100%: A. Arceo

Ante el cierre del año en los indicadores de abastos en medicamentos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se tiene casi el 100 por ciento, aseguró el delegado del IMSS en Campeche, Álvaro Arceo Ortiz, en breve entrevista en el aeropuerto.
“Acudiré a la última asamblea en la que estará presente el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, que será en Querétaro, donde inaugurarán (ayer) un nuevo hospital de alta especialidad, como el que estamos gestionando aquí en Campeche”, detalló.
Aseguró que el IMSS tiene un catálogo de medicamentos muy amplio, lo que ha permitido tener una cobertura para tratar los padecimientos básicos al igual de los de alta especialidad.
En otro tema, detalló que se han generado más de seis mil empleos en el IMSS y prevén que sigan repuntando para la delegación y así tener un buen desarrollo económico.
“En relación al tema de consultas se han tenido un incremento en comparación del año pasado, siendo un gran resultado las campañas de prevención que se han dado en Campeche por parte del IMSS”, indicó.
Así mismo dijo que podría incrementar el gasto en programas de prevención, lo que ayudará a revertir el tratamiento de enfermedades crónicas.
“Se ha avanzado en el esfuerzo, no solo en el IMSS sino en todo el sector salud con el apoyo de las demás dependencias”, subrayó.
De igual manera dio a conocer que gracias al proyecto del Tren Maya se fortalecería el sector salud, con el que Campeche mejoraría, ya que contaría el IMSS con más unidades médicas, nuevos hospitales, etc.
“Dependiendo de la ruta que tomará el Tren Maya es que se presentará el proyecto para mejorar el sector salud en el Estado, teniendo en cuenta que se está gestionando el recurso para los hospitales de alta especialidad”, señaló.  JIDC

  • CAMPECHE
error: Content is protected !!