Loading

Se invertirán 12 mil 100 mdp en el desarrollo de la ZEE: G. Gutiérrez

El desarrollo de la Zona Económica Especial de Campeche contempla 26 proyectos de obras de infraestructura productiva, ya identificados, con inversión superior a 12 mil 100 millones de pesos, mientras que las empresas a establecerse invertirán dos mil 903 millones de dólares y generarán 11 mil 200 empleos, donde el banderazo de salida son dos empresas con compromisos de inversión de más de 90 millones de dólares y un millar de empleos en el arranque, aseguró la Autoridad Federal para el Desarrollo de las ZEE, Gerardo Gutiérrez Candiani.
Durante la entrega de reconocimientos a Pequeñas y Medianas Empresas que participaron en el Programa de Desarrollo de Proveedores, el titular de la AFDZEEE dijo que de los 26 proyectos de infraestructura, dos son de energía, cuatro de agua y 20 de transporte, que en conjunto implican una inversión superior a 12 mil 100 millones de pesos.
Agregó que el compromiso y trabajo de gobierno y sociedad será fundamental para darle continuidad a la Zona Económica Especial y garantizar su consolidación y éxito

Ante el secretario de Desarrollo Económico, José Domingo Berzunza Espínola, señaló que en lo sucesivo, toca a empresarios y a la sociedad en su conjunto participar en la puesta en marcha e inicio de los procesos relacionados directamente con las inversiones públicas y privadas.
Indicó que las empresas nacionales y extranjeras que ocupen los polígonos de Carmen y Campeche que reportan inversión en procesos de cerca de 100 millones de dólares, consumirán hasta un 10 por ciento de proveeduría local, además de al menos mil empleos directos bien remunerados.
“El programa de Desarrollo de la Zona Económica de Campeche, es un paso más hacia la dirección que hemos venido trabajando, genera un desarrollo, siempre poniendo al ser humano en el centro”, indicó.
Informó que las primeras solicitudes de permisos por parte de empresas para para establecerse en terrenos privados de la ZEE consideran inversiones por aproximadamente dos mil 903 millones de dólares (MDD) y una generación de aproximadamente 11 mil 200 empleos.
“La inversión en prospectiva para los próximos 20 años, sin incluir lo que genere la industria energética y petrolera, son de tres mil 675 millones de dólares con cerca de 50 mil empleos”, detalló.
El desarrollo de la ZEE de Campeche contempla obras en 26 proyectos de infraestructura productiva ya identificados: 2 de energía, 4 de agua y 20 de transporte; que en conjunto implican una inversión superior a 12 mil 100 millones de pesos.
En su intervención, el secretario de Desarrollo Económico, expuso que están seguros que con el programa de desarrollo se recibirá un mayor impulso para detonar la economía de la región y del estado.
“El programa de desarrollo es un proyecto más detallado, es el programa donde se nos mostrará lo que estemos trabajando, es sin duda alguna la hoja de ruta que estaremos caminando para que Campeche y su Zona Económica Especial pueda tener una especial detonante en la económica del estado, región y país”, expuso.
El alcalde de Champotón, Daniel Martínez León, mencionó que existen sectores estratégicos que detonaran en el área de influencia, tanto en la industria, como en los servicios, además de generar áreas de oportunidad de inversión para los productores locales, agropecuarios, pesqueros, forestales y el turismo.
Gutiérrez Candiani presidió también las mesas temáticas de trabajo sobre el Programa de Desarrollo de la ZEE de Campeche, donde se abordaron asuntos como: Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial; Sustentabilidad y Preservación del Medio Ambiente; Capital Humano y Servicios de Soporte a Inversionistas, entre otros.  ARM

  • CAMPECHE
error: Content is protected !!