Loading

Chab Ruiz exige frenar el acoso hacia trabajadores

Más de una decena de empleados sindicalizados, de confianza y eventuales de la Casa Municipal de la Cultura, denunciaron acoso laboral y malos tratos de la subdirectora de Administración y Planeación de Turismo y Cultura de la Comuna, Gabriela Angélica Segovia Rivero, mientras que el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno Municipal (SUTSGM), Luis Fernando Chab Ruiz, señaló que el tema de acoso laboral tiene que parar y no son solo los empleados de Cultura, “también hay otros que están pasando por una situación similar y hasta son amenazados para que no declaren o den información de la situación”, acusó.
Mencionó el dirigente sindical que “en el Ayuntamiento se vive una psicosis ante los acontecimientos que se están viviendo, pues los trabajadores están laborando con miedo porque son amenazados y ellos no quieren perder sus empleos”.
Aseguró que en el área de cultura del Ayuntamiento siempre está activo y los empleados dan todo para poder sacar el trabajo, por ello hizo un llamado al alcalde para que ponga orden con sus funcionarios y dejen de maltratar a la base trabajadora.
Chab Ruiz, quien escuchó las quejas de los empleados que han sufrido acoso laboral por parte de la funcionaria panista, intentó dialogar con la subdirectora, pero se llevó la “sorpresa” de que no estaba en su área de trabajo, por lo que se comunicó con Paul Arce Ontiveros, con quien tuvo que solicitar una cita para hablar sobre los acontecimientos que se están dando.
“Hablé con Paul Arce y todo se ha podido solucionar, los dos sindicalizados estarán en sus puestos, pero los demás trabajadores sí podrían ser reubicados en otras áreas de Cultura”, dijo.
Indicó que Segovia Rivero debe considerar a los empleados y tratar a todos de la misma forma, no por asuntos personales, sino para que puedan llevar un buen ambiente de trabajo, teniendo el respeto entre ellos.

TESTIMONIOS DE DELEGADA

La delegada sindical de Cultura, Wilma Cu Sansores, fue la que denunció el acoso laboral por parte de la subdirectora, debido a que desde que llegó no las ha dejado ejercer sus funciones correctamente.
“Anteriormente tuve dos altercados con Segovia Rivero, por lo que hablé con Saúl Martín Ancona Salazar, director de Turismo y Cultura del Ayuntamiento, que me dijo que hablaría con ella, pero hasta ahora no ha cambiado nada; nos ha prohibido comer, salir a hacer diligencias y hablar con nuestros compañeros, soy delegada con más de 20 años aquí; tengo que entablar conversación con ellos”.
Explicó que ella y su gente sí pueden, pero los que estamos desde las anteriores administraciones no, pues está mal, porque el trato debería ser parejo”, dijo Cu Sansores.
La delegada subrayó que el martes la puso a disposición junto con otro empleado, pero ambos están sindicalizados y por ese motivo es que intervino el secretario general del Sindicato.

Otros empleados, que por razones obvias omitieron su nombre, señalaron que “solo quieren que los dejen trabajar; no es posible que nos esté humillado por tener un cargo, pues ponen de pretexto que la orden no la ha dado el área de Recursos Humanos del Ayuntamiento y si están en la lista de “puestos a
disposición”.
Los empleados, atemorizados pero con el deseo de acabar de una vez por todas con la incertidumbre, pese a las amenazas de los funcionarios panistas, acudieron al área de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Campeche a esperar que las autoridades les definan su situación laboral.

DENUNCIAN MÁS DESPIDOS

Una publicación que circula por redes sociales en la que el empleado Miguel Ángel Bustamante Pérez, trabajador del área de bacheo, fue despedido presuntamente por contestarle a un ciudadano cuando se encontraba realizando sus labores, quien pasó en su automóvil y le gritó: “¡Ahora si trabajan perros!”.
Según la publicación, al parecer el trabajador de contestó la ofensa y el “ciudadano” regresó al lugar para hacerse de palabras altisonantes con el empleado municipal.
Posteriormente la persona que realizó la ofensa acudió a las oficinas del edil para reportarlo, pues resultó ser amigo del alcalde Eliseo Fernández
Montufar. De inmediato Bustamante Pérez fue suspendido y ahora ya está dado de baja del Ayuntamiento.  JIDC

  • CAMPECHE
error: Content is protected !!