Loading




Ramas de árboles dejan sin luz a San Antonio

HECELCHAKÁN.— Vecinos de la calle 18 por 23-A del barrio San Antonio, se quedaron por más de 12 horas sin el servicio de energía eléctrica, debido a que los gajos de árboles de un predio, cayeron encima del tendido eléctrico, provocando un cortocircuito y la caída de la cuchilla del transformador.
Así lo dio a conocer Carlos Rufino May, dueño de la tortillería “La Carmita”, quien detalló que dejó mal a su clientela por el apagón; les ofrezco mil disculpas, fue por causas ajenas, a pesar de que en diversas ocasiones se llamó al número 074 de la CFE, solamente tomaron nota de la afectación”, explicó.
Indicó que los árboles que están encima del tendido eléctrico, a diario están provocando daños en el servicio, porque el personal de Protección Civil hace nada para desgajarlos. Lo que más temen, agregó, es que las lluvias de todos los días, así como los fuertes vientos, causen un choque entre las ramas y los cables, y se venga otra interrupción de energía.
De igual forma, la señora Laura Vargas Pat, responsable de la venta de agua purificada, que se ubica sobre la misma calle 18, dio a conocer que tampoco pudo vender de manera normal, ya que no pudo prender el equipo de bombeo.
Resaltó que a diario está buscando la manera de trabajar, para darle vestido y alimento a sus hijos, por lo que no se vale que a estas alturas la calle 18, que está a una cuadra del centro, tengan apenas unos cables delgados y postes bajos, ya están completamente desgastados; asimismo, el transformador está dando las últimas, por lo que es necesario que se hagan algunos cambios para brindar un servicio de calidad, porque los de la CFE para cobrar son muy buenos, pero para atender una necesidad se tardan demasiado.  LAAD