CANDELARIA – El líder del Frente Campesino Independiente “Emiliano Zapata”, Luis Antonio Che Cu, amenazó con tomar las oficinas federales en la capital del Estado en caso de no cumplirse los acuerdos firmados ante la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) en la Ciudad de México.
Che Cu dijo que sostuvieron una reunión de trabajo con representantes de asentamientos irregulares de la ampliación forestal de Pomuch y Champotón, para afinar detalles sobre la verificación de terrenos, esto en la Casa de la Cultura de Candelaria.
El líder campesino dio a conocer los pormenores de los trabajos de medición que se realizarán en estas ampliaciones forestales por parte de personal de SEDATU, destacando que la dependencia cuenta con un padrón de los asentamientos contemplados y entra dentro de la verificación que se llevará a cabo, desmintiendo de esta manera que existe un nuevo padrón con más gente.
Finalmente, amenazó que, en caso de no llevarse a cabo los trabajos de medición y verificación del padrón de asentamientos de esta organización campesina, no les quedará más remedio que retomar la toma de las instalaciones de oficinas federales en la capital del Estado.