De manera dramática, los Justicieros iniciaron la defensa de su título en la serie final a ganar dos de tres juegos posibles, de la gran final del Torneo de Básquetbol de Invitación Libre Varonil del Instituto Campechano, donde se impusieron en el primer juego con 69 a 68 sobre los Leones de SEDUOPI, en duelo celebrado en la cancha cuatro de la unidad deportiva “20 de Noviembre”.
En el primer combate de la serie de tres juegos posibles, los Leones de SEDUOPI empezaron con todo el primer tiempo, lo que les dio para tomar una pasajera ventaja, cuando ejecutaron ofensivas a través del veloz Óscar Campos, al taladrar la pintura y en la larga distancia fue efectivo, lo que les permitió dominar a placer el primer cuarto en el que sacaron una ventaja de 11 puntos, con un parcial de 24 a 13.
En el segundo cuarto, los Leones empezaron con el mismo ímpetu, pero los Justicieros no se quedaron cruzados de brazos y atacaron con todo en la pintura con Henry Rodríguez y David Perera, quien en la tabla fue intransitable para descontar con un parcial del cuadro justiciero de 17 a 12, pero no les alcanzó para terminar el primer tiempo y terminaron en desventaja de 30 a 36.
Candente inició la segunda mitad, donde el cuadro defensor justiciero empezó a atacar con todo su poderío, con todo también para defender, pero en el frente estaban unos Leones buscando reacomodarse después del susto del segundo periodo, lo que motivó un gran tercer parcial que fue de volteretas; para el final se dio un empate de 17 a 17, que le permitió a Leones mantener la ventaja en el global de 53 a 47.
Sin embargo, los Justicieros no bajaron los brazos al irse con todo hacia el frente en el último cuarto con los encestes de Henry Rodríguez y David Perera, mientras que Óscar Campos y Leo Carrillo también hacían lo propio por los Leones, pero los ahora campeones lograron acercarse peligrosamente en el global.
Con el marcador en contra por un punto, 67 a 68, los Justicieros con la posesión del balón, cuando restaba solamente un segundo en el reloj, el movedor Eduardo de la Cruz le dio pase al experimentado poste David “La Papaya” Perera, quien de manera instantánea pivoteó el esférico en el aro para un parcial de 22 a 15, al silbatazo final para afianzar la dramática victoria de 69 a 68, con el que se adelantaron 1 a 0 en la serie final.
Los mejores a la ofensiva por los Justicieros fueron Henry Rodríguez con 33 unidades, David Perera con 13 puntos, José Choza con nueve y Alfonso Herrera con ocho; por los Leones, Óscar Campos tiró 36 puntos, incluyendo tres triples, mientras que Leo Carrillo aportó nueve y Lenin Sánchez ocho. GCD