Loading

Recorte a Cultura será del 30%: Delio Carrillo

Los recortes presupuestales, que se estiman serán del 30% en todos los Estados, si  impactarán, pero recurriremos a los recursos de otros programas como el PAICE, PECA y PACMYC, y con una debida planeación, beneficiaremos a la cultura en Campeche, aseguró el secretario de Cultura, Delio Carrillo Pérez.
Reconoció que cualquier disminución a los recursos públicos afecta, ya que “el recorte se hace a nivel federal, pues es un presupuesto que no ejerce la Secretaría de Cultura por sí misma, sino es el otorgado a los Estados como participaciones, pero se tienen los subsidios de los programas que se aplican a los proyectos de los Estados”.
Tenemos dentro del esquema de planeación a “los programas institucionales federales, con los cuales también la ciudadanía o los gobiernos aplican para conseguir recursos, por ejemplo el PAICE, Programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados, para construcciones o rehabilitaciones”.
Indicó que también “está el PECA (Programa Especial de Cultura y Arte), que es el programa de estímulos a la creación, y como esto el PACMYC (Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias) que es el apoyo a comunidades, o sea son programas en los cuales los gobiernos de los Estados y la Federación, uno a uno, financian proyectos”.
Aceptó que están “en espera de ver de qué manera esto nos va a impactar, pero si, por supuesto, esto nos impacta”.
Solo queda optimizar los recursos, trabajar con planeación y como dice el gobernador, los recortes no  van a demeritar nuestro trabajo. Veremos la manera de hacerlo”.  I  WCV

  • CAMPECHE

Deja un comentario