Loading

Romántica velada

Rodrigo de la Cadena presentó su Gala Internacional de Bolero en el Teatro “Toro”

En el marco del Festival Internacional del Centro Histórico, se presentó Rodrigo de la Cadena en el Teatro de la Ciudad “Francisco de Paula Toro”.
Con gran éxito presentó su Gala Internacional de Bolero, donde cantó románticos éxitos.
Como parte del centenario del bolero mexicano, Rodrigo de la Cadena, músico, productor y conductor de radio y televisión, presentó lo más destacado del firmamento musical del bolero y romanticismo a través de un recorrido por el catálogo dorado del romanticismo internacional, desde Agustín Lara hasta Armando Manzanero.
En una bohemia entre amigos, recordó a grandes intérpretes ya fallecidos como Carlos Lico, Camilo Sesto, Gualberto Castro y José José, y fue el marco para que la cantante Imelda Miller recibiera un reconocimiento por su trayectoria.
Rodrigo de la Cadena es investigador, productor y director artístico mexicano dedicado a la preservación y difusión del bolero, la música romántica del siglo XX y su época de oro a través de sus propias emisiones de radio y TV en Canal Once, ABC Radio, periódico “La Prensa”, Unomásuno, XEQ y Radio Trece; así como en sus presentaciones en foros como el Palacio de Bellas Artes, Teatro de la Ciudad, el Auditorio Nacional o en diversos festivales y conciertos en países como: Argentina, Panamá, Ecuador, Colombia, Cuba, Estados Unidos, Canadá, Francia, España, Brasil, Puerto Rico, Italia, Rusia y Bielorrusia. IHH