Loading

Ley de Egresos de la Federación 2020 es raquítica, dice Farías

Al señalar que la Ley de Egresos de la Federación (PEF) 2020 fue muy raquítica para los Municipios y el campo, el alcalde de Candelaria, Salvador Farías González, indicó que pretende recaudar para el próximo año, 348 millones de pesos, sin incrementos de impuestos para no afectar la economía de los candelarenses y aseguró que no hay nada definido en las candidaturas del Partido Acción Nacional (PAN) porque será la militancia que decida.
Farías González pidió el apoyo de los diputados para gestionar más recursos para el Municipio de Candelaria, debido a que el Gobierno Federal redujo recursos y desapareció fondos para esas demarcaciones en su PEF 2020, al que calificó como raquítica para para todos, para todo el país y que le pegó más al campo.
Indicó que buscará el apoyo del Congreso para poder gestionar más recursos a fin que me vaya bien al campo del Estado.
Desapareció el ramo 33 de donde los Ayuntamientos podían bajar más recursos, incluso se solicitaron más de 180 millones de pesos en la Cámara de Diputados, pero eliminaron los fondos y se tocó las puertas directamente en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), pero es complicado acceder a ellos.
Señaló que en Candelaria existe una alta morosidad, pues de los siete mil 500 usuarios de agua potable solo cumplen con el pago dos mil 500.
Señaló que mantiene finanzas sanas, pero el exedil Candelario Salomón Cruz le heredó problemas laborales al despedir a 80 trabajadores y aún se encuentra en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) en espera de los laudos que representarán una carga para el Municipio.
Afirmó que están garantizados el pago de aguinaldo por alrededor de 17 millones de pesos para casi 600 empleados del Ayuntamiento.