Loading

Proyecto hotelero tendría inversión de 200 mdd

“Playa Mundo Maya”, propuesta de empresarios nacionales y extranjeros

“Playa Mundo Maya” es una propuesta de alojamiento y servicios que se pretende construir entre Isla Aguada y Sabancuy, el cual fue presentado por un grupo de empresarios nacionales y extranjeros que tienen inversiones en Yucatán, ante el potencial que ven en el proyecto del Tren Maya, informó José Alejandro Fuentes Alvarado, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Ciudad del Carmen.
Destacó que este grupo empresarial yucateco sigue en su postura de que esas playas son las mejores del sur, de las cuales se deben sentir orgullosos, por lo cual los empresarios y la comunidad deben sentirse orgullosos uy verlos como una oportunidad, que de concluirse sería una de los primeros detonadores del turismo para el Estado.
Apuntó que los empresarios yucatecos ven en este complejo turístico una oportunidad para detonar inversión, por lo que se busca, al menos en la concreción del proyecto, que los recursos puedan detonarse para el Municipio del Carmen, lo cual, aunque es complejo, no es imposible.
“Es complicado, porque si es una inversión importante y fuerte se debe contar con ciertos recursos humanos ya preparados, por lo ello lo que tenemos que hacer nosotros, los empresarios, el sector académico y hasta el mismo gobierno, es unirnos y planear estrategias para poder capacitar y tener el recurso humano necesario para que esas inversiones se puedan llevar a cabo y el recurso y la generación de empleos se quede acá”, enfatizó.
Asimismo, detalló que el proyecto tiene una extensión de 60 hectáreas, es propiedad y está operado por Global Property Service Group, con sede en Mérida. Será una de las nuevas atracciones, además de los sitios arqueológicos remotos, accesibles por el Tren Maya planeado, en el que se invertirán 200 millones de dólares en el complejo y participarán empresarios de Monterrey, Ciudad de México, Estados Unidos, Canadá, Europa, Singapur y Corea de Sur, quienes están interesados por las bellezas naturales de la zona.
Cabe destacar que el director del desarrollo, Raúl Alberto Gómez Llanos Chaires, ha manifestado que el Tren Maya impulsará nuevas zonas hoteleras en este Municipio de Campeche, por lo que se piensa que el resort, que cuenta con la autorización de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), será el primer proyecto de muchos en la nueva zona turística.
“La primera fase de Ah Kanan involucra la recepción, el área de estacionamiento, la energía solar, los bungalows, la torre de observación, dos áreas de piscina, un restaurante, un club de playa, tiendas, instalaciones de spa y un centro de exposiciones; según el plan maestro, el resto de las unidades se construirán en dos fases”, indicó.
También se planean más proyectos de eco-hoteles en Playa Mundo Maya y varias corporaciones hoteleras internacionales esperan que sus proyectos sean evaluados en 2020. Algunos inversores esperan repetir su éxito a lo largo de la Riviera Maya, que ha estado en auge durante años.

Ultimas Noticias

1a2
  1. CAMPECHE
  2. hace 51 min
1a1
  1. CAMPECHE
  2. hace 51 min
1a
  1. CAMPECHE
  2. hace 52 min
3a2
  1. CAMPECHE
  2. hace 52 min
3a1
  1. CAMPECHE
  2. hace 52 min
3a
  1. CAMPECHE
  2. hace 52 min

error: Content is protected !!