Loading

Corte Constitucional aplaza la decisión de despenalizar aborto

Bogotá, Colombia.– La Corte Constitucional suspendió los términos de vencimiento del debate del aborto, que obligaban a los magistrados a tomar una decisión sobre si sacaban este delito del Código Penal.
El problema surgió tras la petición de uno de los magistrados de la Constitucional, Alejandro Linares, de declararse impedido para la votación, después de dar declaraciones a un medio de comunicación.
Linares, que se suponía que iba a votar a favor de la despenalización, aseguró la semana pasada de forma pública que la Corte tenía “un chicharrón muy grande” con el debate del aborto y que él escuchaba “múltiples opiniones” que le pedían que votara a favor o en contra.
La Sala Plena tenía que votar sobre la situación de Linares antes de tomar cualquier decisión para el aborto, pero “al término de Sala Plena de hoy, hubo empate a la hora de decidir el impedimentos del doctor Linares”, informó la Constitucional.
El impedimento será decidido en otra reunión de la sala plena y por el momento “se suspenden los términos hasta tanto no se resuelva el impedimento”, según añadió la Corte. EFE

  • MUNDO