Loading

Piden a Farías Bailón no meterse en las campañas

A favor de los candidatos del PAN por las comisarías municipales: denuncia Laturnería Pérez

CANDELARIA— “Como autoridad, el alcalde Francisco Farías Bailón debería permanecer al margen y no hacer campaña a favor de los candidatos del Partido Acción Nacional (PAN) en estas elecciones para comisarios municipales”, denunció Luis Felipe Laturnería Pérez, líder social de la comunidad de Miguel Alemán.
En ese sentido, indicó que está inconforme, porque en campaña Farías Bailón dijo una cosa y ahora que es presidente municipal, está cambiando el sistema que había planteado.
“En todas las comisarías municipales anda haciendo campaña, por ejemplo, en nuestra comunidad Miguel Alemán, están haciendo calles, probablemente de un recurso etiquetado, pero con esta obra, el candidato del PAN a la Comisaría, Santiago Mijangos Chuc, anda diciendo a la gente que es gestión de él, cuando ni autoridad es todavía, solo por el simple hecho de ser abanderado del edil y anda paseando por las calles con banderas azules”, externó.
Dijo que no se vale que al alcalde esté metiendo las manos en proceso electoral, apoyando a los candidatos de su partido, cuando debería ser neutral como autoridad que es; “no es justo lo que hace, quiere ganar todas las comisarías municipales, pero la gente ya no está con la venda en los ojos”, agregó.
Finalizó diciendo que es lamentable que el munícipe ha ofrecido una vaca para sus candidatos, lo cual no se vale, pues debe dejar que la elección sea libre y que la gente sea la que decida.