Loading

Adelantan desfile de la Revolución Mexicana

DZITBALCHÉ – El día de ayer y de manera adelantada se realizó el desfile conmemorativo del 111 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, el cual partió del campo deportivo “Félix Amilcar Escalante”, teniendo la participación de varios derroteros.
Participaron estudiantes de nivel básico como es educación inicial, preescolar, primaria, secundaria y del CONALEP, representando diferentes tablas rítmicas y bailables típicos, junto con las tradicionales “Las Adelitas” y los “revolucionarios”.
También se tuvo la llamada “Carrera Revolucionaria”, en su categoría varonil y femenil, la cual inició en el campo de futbol de la comunidad de Bacabchén y culminó en el centro de la ciudad de Dzitbalché.
Al término de la carrera se realizó un homenaje cívico, engalanado por la escolta y banda de guerra del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica.
El banderazo de arranque lo dio el presidente municipal, Roberto Herrera Maas, quien estuvo acompañado de la encargada de Cultura y Deporte, Elisa Patricia Escalante Sosa.
Cabe recalcar que en esta ocasión al derrotero se sumó el Centro de Educación Preescolar Indígena “Cristóbal Colón”, así como un grupo de alumnas de la Licenciatura de Educación Física y Prescolar de Calkiní como contingentes invitados.