Loading

Restan oportunidad a campechanos: JCV

Si bien no es ilegal haber entregado un cargo en la Fiscalía General del Estado al hijo de la Secretaria de Seguridad Pública, Marcela Muñoz Martinez, las vicefiscalías habían sido ocupadas tradicionalmente por abogados extraídos de universidades locales, por lo que está decisión le resta oportunidad a los profesionistas Campechanos, señaló el presidente del Colegio de la Barra de Licenciados en Derecho, José Alfredo Cardeña Vásquez.

Incluso reconoció que el propio partido Morena cuenta con litigantes capaces de responder a una encomienda importante como la que se le otorgó a Arturo Bravo Muñoz como titular de la Vicefiscalía de Asuntos y Control Interno de la Fiscalía General del Estado, y pudieron ser considera- dos antes de traer a gente de fuera.

Los fiscales y vicefiscales, hasta el sexenio pasado, eran personas que incluso habían ocupado algún cargo que abonara a la administración de justicia y tenían total conocimiento de las problemáticas de la entidad.

Cardeña lamentó esta decisión al considerar que incomoda a los abogados campechanos porque se le resta oportunidades “y por supuesto que existen abogados con muchísimos capacidades y aptitudes para ocupar los cargos, en Morena y en cualquier otro partido político, así como de agrupaciones de la sociedad civil”.

También reconoció que el menos culpable en este caso es el abogado que fue designado porque solo aceptó una oferta de trabajo que el nuevo gobierno de Layda Sansores San Román le brindó. Recalcó que el nombramiento del hijo de la maestra Marcela Muñoz, Secretaria de Seguridad Pública del Estado, no es un acto ilegal, pero haber argumentado que no existe en Campeche abogados capaces para ocupar los cargos, definitivamente está totalmente fuera de la realidad.