Loading

FTC cerrará el año con el 70% de sus agremiados laborando

En los distintos sindicatos que conforman la Federación de Trabajadores de Campeche (FTC) se ha reflejado un incremento en la generación de empleos, por lo que el 2021 cerrará con 70 por ciento de los agremiados laborando, situación que representa una mejoría en comparación al año pasado, declaró el Secretario General, Wilgen Hernández Cherres.

Destaco que la avanzada vacunación contra el covid-19 ha reactivado distintos sectores, sobre todo el de la construcción en el que se han empleado a decenas de campechanos en obras tanto del gobierno del estado como municipales y de la iniciativa privada con la instalación de tiendas departamentales que han abierto nuevas sucursales.

Detalló que ya han tenido acercamientos con algunas empresas para tratar el tema del aguinaldo, por lo que confirmó que se le cumplirá a los trabajadores en tiempo y forma como lo marca la ley para que pasen una Navidad tranquila con sus seres queridos.

“Ha incrementado la ocupación, sabemos que el año pasado estuvimos en pandemia y hubo un desempleo bastante difícil pero no hemos recuperado a pesar de la situación que hay, ya están llegando tiendas departamentales, tenemos obra del gobierno federal, algunas obras del gobierno del Estado eso nos ha ayudado mucho a poder meter más gente”.

Hernández Cherres declaró que viene un año mejor con el avance de la obra del tren maya, por lo que confía en que vaya incrementando también la contratación en todos los municipios del estado. Agregó sindicatos que incluso nacionales los que dejaron de percibir comisiones por ventas, ahora las han recuperado, “un ejemplo son los panificadores, los embotelladores y en otros sindicatos que tenemos se han estado recuperar estás comisiones de ventas”.

Historia Previa

Restan oportunidad a campechanos: JCV

Historia Siguiente

Leve aumento de alumnos a escuelas