Loading

Arriba crucero “Le Champlain” a Seyba; el primero post pandemia

Ayer por la mañana, al Puerto de Seybaplaya arribó el crucero “Le Cham plain” de la naviera Ponant con 50 turistas franceses, americanos y de otras nacionalidades, reincorporándose el Estado de Campeche a este tipo de mercado a casi un año de haber sido suspendidos los viajes bajo esta modalidad en las costas campechanas debido a la pandemia del coronavirus.

En punto de las 7:00 horas, luego de 11 meses, llegó el primer crucero post pandemia y a los extranjeros y a la tripulación les dieron la bienvenida el titular de la Secretaría de Turismo (SECTUR), Mauricio Arceo Piña; el director general de la Administración Portuaria Integral de Campeche (APICAM), Agapito Ceballos Puentes; y la alcaldesa de Seybaplaya, Cinthia Velázquez Rivera.

En el lugar las autoridades mostraron la zona de stands de diversos productos campechanos y en presencia de varios operadores turísticos quienes esperaron pacientes a los visitantes que llegaron en el octavo crucero de este tipo a costas campechanas. Seguidamente los turistas se dividieron en dos grupos; unos optaron por conocer los principales atractivos turísticos del Centro Histórico, que incluyó un recorrido en el museo de las fortifcaciones, junto a la Biblioteca Campeche y calles coloniales.

También el Centro Cultural Casa 6, la Catedral y la Casa de Artesanías Tukulná, para luego disfrutar de tiempo libre para degustar de algunos alimentos y bebidas típicas de la región y acudir a otros sitios durante su estancia; los demás fueron a la zona arqueológica de Edzná y a la Hacienda Uayamón. Los viajeros, procedentes de distintos países, retornaron al Puerto de Seybaplaya donde su crucero salió a mar abierto a las 15:39 horas.

Se destacó que la llegada de los cruceros a Campeche contribuye a fortalecer el desarrollo económico y turístico de manera constante y sostenida. En esta ocasión el crucero “Le Champlain” procedía Cozumel.

El crucero es un modelo estándar pequeño con capacidad para 180 pasajeros y puede llegar a un puerto como el de Seybaplaya. En los próximos meses el compromiso es promover y motivar aún más el destino de Campeche para estar en la mira de la industria naviera.