Loading

Incrementan empleos en sector de la Construcción

Derivado de los trabajos del Tren Maya y tiendas departamentales, la Federación de Trabajadores de Campeche (FTC) ha visto reflejado el incremento de empleos en estos meses como lo indica la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), principalmente en la construcción que fue el sector más golpeado durante la pandemia ha sido los alarifes y los taxistas que viven al día por brindar un servicio.

Su dirigente Wilgen Hernández Cherrez destacó que se ha reflejado en las altas que se ha dado en el Instituto
Mexicano del Seguro Social (IMSS), además consideró que debe continuar la seguridad en el Estado para que los inversionistas confíen en llegar a la entidad y dar apertura a más empleos.

“Lo hemos visto, han incrementado en el caso de nosotros como la Federación de que han llegado tiendas
departamentales, tenemos la obra del Tren Maya, tenemos la obra del Nelson Barrera, hay obras en los Municipios similares que son de Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) y CODESVI en el que se construirán casas”, indicó.

Hernández Cherrez destacó que los más golpeados han sido los alarifes que se componen en tres mil personas dentro del Sindicato y que derivado de las diversas construcciones que se están realizando han podido establecerse e incluso han ayudado a quienes no pertenecen al gremio.