Loading

Fonatur se niega al dialógo con habitantes de Nuevo Paraiso

CANDELARIA.- A poco más de dos meses de estar en manifestación pací# ca contra los trabajos del Tren Maya en el ejido Nuevo Paraíso, por lo cual, exigen una indemnización para los pobladores, éstos, no han recibido ninguna respuesta por parte de las autoridades del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur)-Tren Maya, por lo que, mantendrán el movimiento hasta que llegue alguna autoridad competente para negociar y dar respuesta positiva a sus demandas.

Joel Martínez Morales, representante de los pobladores del ejido Nuevo Paraíso que mantienen la manifestación pací# ca señaló que la gente ha manifestado que seguirán # rmes en sus demandas, pueden pasar un año o dos años, pero por aquí tiene que pasar el Tren Maya y tendrán que llegar a negociar.

Señaló que todo apunta a que, el o# cio que mandaron a la Presidencia de la República y dirigida a Andrés Manuel López Obrador, nunca la hicieron llegar, porque tratan de manejarlo internamente los encargados de los tramos.

En algún momento AMLO se tendrá que enterar, cuando sepa que no pueden continuar con los trabajos en este tramo, tendrán que venir a dialogar con nosotros.

Indicó que ha habido voluntad del pueblo para negociar, pero el problema, son ellos (los de Fonatur-Tren Maya) son los que no quieren negociar, se montan en su “macho” y dicen no y no, engañan al pueblo con que darán obras, pero nunca se ha visto esa voluntad, solo nos engañan.

Si dicen que ya hay un programa de obras que se vengan a implementarlas y ahí, nosotros veremos si accedemos o no, pero nada más dicen eso para tratar de apaciguarnos, pero ya se les dejó claro, que
aquí no van a pasar, sino indemnizan al pueblo, si van a hacer obras está bien, pero también tendrán que indemnizarnos, externó.

La gente ya se acostumbró a realizar las guardias de seis personas, tenemos vigilancia las 24:00 horas cuidando la maquinaria, un turno entre a las 7:00 de la mañana a 14:00 horas de la tarde, otro de 14:00 horas a 22:00 horas y de 22:00 horas hasta las 7:00
de la mañana.

Historia Siguiente

Se disparan casos de violencia