Loading

Realizarán nuevas elecciones en Bacabchén

BACABCHÉN, DZITBAL
CHÉ.-
Bajo la consigna de que si no ! rmaban el acuerdo para una nueva elección queda rían fuera de esta contienda, los aspirantes a la Comisaría Municipal de la población en Bacabchén signaron el convenio para una nueva elección el próximo 28 de noviembre, toda vez que quedó descarta da las votaciones llevadas el pasado 21 del mes en curso.

La reunión se llevó a cabo en la o! cina del alcalde Roberto Herrera, en donde les dio a conocer que de negarse a ! rmar el acuerdo para una nueva elección, serían descartados en esta contienda.

El candidato Carlos Javier Dzul Aké señaló que se vieron presionados los candidatos para poder ! rmar esta acta, sin embargo, aclaró que no se ha vendido a las autoridades y continúa ! rme en su lucha por dirigir los rumbos de esta comunidad.

Ante los medios de comunicación, expresó que en la pasada elección obtuvo una mayoría de cuatro votos según el recuento realizado por el propio alcalde y los concejales del Ayuntamiento, en donde a última hora el presidente y los cabildantes morenitas decidieron anular la elección de comisario.

Por lo que pidió el respaldo de la población para nueva mente ganar las elecciones y representar a este pueblo de Bacabchén.

En tanto, el candidato de la planilla verde, Gualberto Caamal Caamal no ha dado de claración alguna al respecto, inclusive el día que se reunió con el alcalde y recibió el acta de noti! cación le pidió a sus seguidores no dar ningún tipo de declaración ante la prensa.