Loading

Toma represalias la CFE contra el Ayuntamiento

Luego de que fueran clausurados dos módulos de CFEMáticos, en vengan za, la Comisión Federal de
Electricidad (CFE) cortó el alumbrado en el Malecón Costero y ayer por la mañana al edifcio del Palacio
Municipal, sin justifcación, ya que hasta el momento la administración no adeuda facturas por el servicio, con
ello, resurge conflicto con el Ayuntamiento de Carmen.

De acuerdo al director de Protección Civil, Julio César Villanueva Peña, la CFE se niega a regularizar los protocolos de seguridad y el pago de impuestos municipales, por lo que no conforme con la medida impuesta por el Ayuntamiento rompió los sellos del CFEMático en Plaza Real, por lo que el gobierno analiza interponer formal denuncia.

Y es que, la clausura de los CFEMáticos en Plaza Real y en la calle 47 desató la ira de superintendentes
de la ex paraestatal, quienes la noche del jueves cortaron la luz al Malecón Costero y ayer en la mañana al Palacio Municipal, en este último los trabajadores estuvieron unos minutos fuera de las instalaciones, mientras personal de Servicios Públicos reinstaló el servicio y antes de las nueve de la mañana todo funcionaba con nor malidad.

Al ser cuestionado sobre si la decisión del Ayunta miento de clausurar los CFEMáticos era visto como
una afrenta, el funciona rio explicó que en semanas pasadas se hizo una verifcación a todos los establecimientos entre ellos la CFE y se detectó que nunca ha contado con visto bueno de Protección Civil, ni planes de emergencia, por lo que la empresa de luz pidió prórroga al Municipio para
cumplir, pero no fue así.

En respuesta, la CFE usó su actividad para confrontar al Municipio y a decir de Villanueva Peña, el hecho de cortar el suministro de energía eléctrica es un acto de venganza, pues el Ayuntamiento de Carmen no tiene adeudo alguno, pese a que la empresa de luz cobra alrededor de cinco millones de pesos mensuales por el
servicio que les presta.

“Se pudiera tomar como una clara venganza, de los superintendentes hacia el Ayuntamiento de Carmen, como empresa no tienen nada, jamás se han regularizado, nunca han tenido un visto bueno de Protección
Civil, no tienen planes de emergencia.

Hasta donde tengo entendido creo que jamás se les había revisado a la Comisión Federal de
Electricidad y bueno lo único que estamos haciendo es cumplir con lo que señala el reglamento y lo seguiremos haciendo en todos los comercios sin distingo porque el reglamento es muy claro”, reiteró.

Al mediodía de ayer, personal de Protección Civil también clausuró los módulos de pago de la CFE en la
comunidad de Nuevo Progreso, pero además recibieron reporte que los sellos de clausura colocados en
Plaza Real fueron destruidos por lo que, con apoyo de la Policía Municipal, de nueva cuenta colocaron los engomados, por ello, el Gobierno Municipal analiza de mandarlos, pues esto es una violación clara a la Ley.

Agregó que independientemente de que la CFE deberá pagar una multa que va por cada incumplimiento
entre 100 y 300 UMAS, deberá contar con todo lo estipulado en los reglamentos.

“Nadie está exento de cumplir con lo que la ley establece. No tenemos por qué hacer excepciones con la CFE, por ello aprovecho para hacerlos responsables y a sus funcionarios de cualquier situación que ponga en riesgo por daño a instalaciones o ciudadanos.

 

Protección Civil ya les hizo llegar un informe donde hay más de 200 postes en estado de colapso y si a esto
le sumas que en sus ofcinas no hay medidas de protección, el riesgo es para todos, les hemos hecho un sinfín de recordatorios y hacen caso omiso, no entendemos la postura de sus autoridades”, concluyó.

 

 

Historia Previa

Albañil cae de 5 metros de altura

Historia Siguiente

Desaparecerá Coordinación del TUM: PGL