Loading

Justifica Renato nombramiento de Bravo; difunde documento interno

Mientras que el fiscal general del Estado, Renato Sales Heredia, difundió a través de sus redes sociales una fotografía “Sobre la solicitud de corrección de datos de nómina”, para tratar de defenderse por las supuestas irregularidades en la asignación de plaza y salario a Arturo Bravo Muñoz, el presidente de la Barra de Profesionistas en Derecho, Francisco Portela Chaparro, señaló que se estaría cometiendo una arbitrariedad pagándole a este funcionario un sueldo que no devenga en la Vicefiscalía de Asuntos y Control Interno, poniendo en duda el trabajo del titular de la FGECAM.

Ante la polémica que ha desatado el nombramiento del hijo de la secretaria de Seguridad Pública del Estado, Marcela Muñoz Martínez, Portela Chaparro exhortó al Fiscal a no dejarse presionar y anteponer la Ley como lo ha hecho siempre, pues no sería correcto que se otorgue a Arturo Bravo Muñoz un sueldo que no le corresponde, lo que también mancharía su impecable trayectoria laboral.

Como ex diputado local reconoció que es difícil acceder a documentos que revelen temas de salario como ocurre en este caso, por lo que advirtió que podría tratarse de un “fuego amigo” en contra del Fiscal.

Incluso aconsejó a Sales Heredia “cuidarse las espaldas”, porque hay gente que colabora en la Fiscalía General del Estado que podría estar filtrando la información que se maneja al interior.

Finalmente, manifestó que se debe anteponer el interés de los campechanos y que las personas que están siendo designadas en los cargos cumplan con lo que la ciudadanía demanda, pero que todo esté conforme a la Ley para que se eviten controversias como la que se está dando desde la Fiscalía.

En tanto, sin convocar a los medios de comunicación locales, el fiscal general del estado Renato Sales Heredia, difundió, a través de sus redes sociales, una fotografía “Sobre la solicitud de corrección de datos de nómina”, con la leyenda: “Para la atención de Ricardo Medina Farfán y disputados que lo acompañan”, esto al tratar de defenderse por las supuestas irregularidades en la asignación de plaza y salario al hijo de la secretaria de Seguridad Pública.

Sobre el mismo tema, juristas consultados por Crónica de Campeche se plantearon las siguientes preguntas: ¿cuál es en específico el tema? ¿probar que un director gana el 3.3? La clave no esta allí, sino en la naturaleza de “encargado de despacho” y su necesaria adecuación a los requisitos del vicefiscal, que a su vez son la de fiscal. Lo demás es literatura.